Política de Calidad y Medio Ambiente
La Dirección de INSTALACIONES Y RECURSOS FERROVIARIOS S.L. (en adelante IRECFER), empresa dedicada al Diseño, Instalación y Mantenimiento de electrificación (Catenaria) para el ferrocarril, líneas eléctricas, señalización, comunicaciones y subestaciones de tracción, considera la Calidad y
el Medio Ambiente como objetivos básicos de la empresa y, por ello, su Política del Sistema de Gestión Integrado está basada en los siguientes principios:
1. Mantener la rentabilidad de la empresa, en base al Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente consiguiendo la mejora continua y como principal objetivo la satisfacción de nuestros clientes.
2. La prevención y reducción de la contaminación ambiental y de los posibles aspectos ambientales de nuestra actividad.
3. Controlar las actividades que puedan generar los aspectos significativos, tanto del personal de la empresa como de los subcontratados.
4. Promover el aprovechamiento y el uso racional de los recursos energéticos.
5. Segregar, reducir y gestionar los residuos generados en nuestras actividades diarias.
6. Asegurar el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable a la actividad a desarrollar, tanto de Calidad como de Medio Ambiente.
7. Establecer, valorar, controlar y revisar los objetivos y metas tanto de Calidad como de Medio Ambiente.
8. Asegurar la cualificación, formación y experiencia del personal asignado, como principal herramienta de las obras ejecutadas.
9. Integrar a nuestros proveedores y subcontratistas en el compromiso de la protección del Medio Ambiente.
10. Asegurar la calidad de las obras, a través de los controles e inspecciones necesarias
(externos e internos).
11. El cumplimiento de los requisitos de los clientes, los plazos acordados y las normativas
aplicables.
El Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente implica a todo el personal, proveedores y subcontratistas de IRECFER en el compromiso de la mejora continua y, desde la Dirección de la empresa, se proporcionarán medios humanos, técnicos y económicos para alcanzar los objetivos
marcados.