INSTALACIONES Y RECURSOS FERROVIARIOS, S.L., en adelante IRECFER, fue constituida en mayo de 2016 en Málaga España.

Desarrollamos proyectos de electrificación de ferrocarriles (catenaria) de cualquier tipo, además nos encargamos del diseño y construcción de subestaciones de tracción, incluyendo los sistemas de distribución de energía y los sistemas de señalización y comunicación ferroviarios, asimismo de las instalaciones eléctricas y obra civil.

Contamos con profesionales de amplia experiencia en el sector ferroviario.

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio de calidad que asegure la satisfacción de sus necesidades.

Tenemos un fuerte compromiso ante cualquier cambio en el Medio Ambiente motivado por las actividades y servicios que realizamos. Nuestros recursos humanos, técnicos y económicos están destinados a cada objetivo y metas ambientales por cumplir.

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRAL

(INCLUYE SGC – SG SST –SGA)

En Irecfer creemos en la energía como medio de transformación del mundo. Ofrecemos productos y servicios con excelencia y calidad, cumpliendo con las necesidades y expectativas de todos nuestros clientes, mediante la implementación y la mejora continua de los sistemas de gestión.

Desarrollamos nuestros procesos manteniendo el cumplimiento de normativas y regulaciones nacionales e internacionales aprovechando el uso racional de los recursos energéticos mediante la preservación y reducción de la contaminación. Mantenemos un personal altamente calificado como el capital más valioso de la empresa.

Fortalecemos la seguridad y salud en el trabajo mediante la gestión de los riesgos, el establecimiento de ambientes de trabajo seguros y saludables y una cultura de autocuidado como pilar fundamental de la protección y la promoción de la salud de todos nuestros grupos de interés.

Mantenemos un crecimiento orgánico que garantice la rentabilidad, el sostenimiento y el posicionamiento de la empresa.

Es por todo esto que «IRECFER ofrece soluciones de instalaciones ferroviarias a nivel mundial»

MISIÓN Y VISIÓN

Visión

En Irecfer ofrecemos soluciones integrales para el desarrollo ferroviario a nivel mundial, a través de nuestros servicios para electrificación ferroviaria, subestaciones de tracción, señalización y comunicaciones ferroviarias, líneas eléctricas y obras civiles ferroviarias.

Mantenemos nuestra experticia cumpliéndole a nuestros clientes con productos y servicios de excelente calidad, con un personal estable y altamente calificado,  que desarrolla sus procesos y actividades  bajo un uso racional de los recursos energéticos, segregando, reduciendo y gestionando los residuos generados en nuestras actividades diarias; de igual forma comprometiendo a nuestros proveedores y contratistas en la protección del medio ambiente.  

Misión

En el 2025 Irecfer será una empresa sólida a nivel Mundial, responsable, posicionada, con un crecimiento orgánico y sostenible.

Mantendrá sus productos y servicios actuales asegurando el cumplimiento de los requisitos desde el marco legal, y normativo dentro de un sistema integrado de gestión certificado que garantice la satisfacción de nuestros clientes y fortalezca sus relaciones y experiencias a largo plazo.

Irecfer desarrolla procesos eficientes y gestiona su conocimiento  dentro de una cultura de mejora continua de su sistema integrado de gestión. 
Fortalecemos la seguridad y salud en el trabajo mediante la gestión de los riesgos, estableciendo ambientes de trabajo seguros y saludables con una cultura de autocuidado de todas nuestras partes interesadas.
Promovemos la responsabilidad social a partir de procesos éticos y legales, que aseguran un compromiso ambiental y económico para el desarrollo social  de la empresa en las comunidades donde prestamos nuestros servicios.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

En el proceso de creación y desarrollo de IRECFER se han tenido muy en cuenta las líneas, políticas e ideas de la gerencia y de los socios en cuanto a Responsabilidad Social Corporativa. Estamos muy vinculados e implicados con los lugares donde realizamos nuestras actividades y especialmente con la sociedad andaluza y catalana donde realizamos gran parte de nuestros servicios.

Las personas constituyen la pieza más importante en nuestro compromiso social. Responsabilidad en el desarrollo de las funciones que realizan nuestros profesionales se convierten en un valor intangible para nuestros clientes. Con la comunicación interna y la necesaria compatibilización de la vida laboral con la familiar, intentamos mejorar en lo posible el bienestar de nuestro personal.

Siempre hemos procurado la continuidad de la empresa, incluso en estos últimos años de grandes dificultades socio-económicas, logrando sino crecimiento de la empresa si una consolidación en nuestra posición de nuestro mercado.

Con el paso del tiempo hemos implementado nuestros sistemas de Prevención, Calidad y Medio Ambiente e iremos dentro de nuestras posibilidades aumentando e integrando estos como ventaja estratégica para la conquista y consolidación de nuevos clientes y mercados.