Política del Sistema de Gestión Integrado
En Irecfer creemos en la energía como medio de transformación del mundo. Ofrecemos productos y servicios con excelencia y calidad, cumpliendo con las necesidades y expectativas de todos nuestros clientes, mediante la implementación y la mejora continua de los sistemas de gestión.
Desarrollamos nuestros procesos manteniendo el cumplimiento de normativas y regulaciones nacionales e internacionales aprovechando el uso racional de los recursos energéticos mediante la preservación y reducción de la contaminación. Mantenemos un personal altamente calificado como el capital más valioso de la empresa.
Fortalecemos la seguridad y salud en el trabajo mediante la gestión de los riesgos, el establecimiento de ambientes de trabajo seguros y saludables y una cultura de autocuidado como pilar fundamental de la protección y la promoción de la salud de todos nuestros grupos de interés.
Mantenemos un crecimiento orgánico que garantice la rentabilidad, el sostenimiento y el posicionamiento de la empresa.
Es por todo esto que «IRECFER ofrece soluciones de instalaciones ferroviarias a nivel mundial»
La Dirección de INSTALACIONES Y RECURSOS FERROVIARIOS, S.L.U. (en adelante IRECFER), empresa dedicada al Diseño, Instalación y Mantenimiento de electrificación (Catenaria) para el ferrocarril, líneas eléctricas, señalización, comunicaciones y subestaciones de tracción, considera la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el trabajo como objetivos básicos de la empresa y, por ello, su Política del Sistema de Gestión Integrado está basada en los siguientes principios:
- Mantener la rentabilidad de la empresa, en base a la consecución progresiva de la mejora continua en nuestras actividades; en calidad enfocada a la atención y satisfacción de nuestros clientes, en nuestra gestión ambiental realizando un mejor aprovechamiento de los recursos y en la participación de todo nuestro personal en mejorar las condiciones de trabajo en seguridad y salud laboral.
- La prevención y reducción de la contaminación ambiental y de los posibles aspectos ambientales de nuestra actividad.
- Controlar las actividades que puedan generar los aspectos significativos, tanto del personal de la empresa como de los subcontratados.
- Establecer los mecanismos necesarios para eliminar los peligros y reducir los riesgos de nuestros trabajadores.
- Disponer de procedimientos que permitan la consulta y la participación de los trabajadores, y cuando existan, de los representantes de los trabajadores.
- Promover el aprovechamiento y el uso racional de los recursos energéticos.
- Segregar, reducir y gestionar los residuos generados en nuestras actividades diarias.
- Asegurar el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable, así como de cualquier requisito que se suscriba a la actividad a desarrollar.
- Establecer, valorar, controlar y revisar los objetivos y metas.
- Asegurar la cualificación, formación y experiencia del personal asignado, como principal herramienta de las obras ejecutadas.
- Integrar a nuestros proveedores y subcontratistas en el compromiso de la protección del Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el trabajo.
- Asegurar la calidad de las obras, a través de los controles e inspecciones necesarias (externos e internos).
- El cumplimiento de los requisitos de los clientes, los plazos acordados y las normativas aplicables.
- La responsabilidad y ejecución completa de las obras, frente a los clientes.
El Sistema Integrado implica a todo el personal, proveedores y subcontratistas de IRECFER en el compromiso de la mejora continua y, desde la Dirección de la empresa, se proporcionarán medios humanos, técnicos y económicos para alcanzar los objetivos marcados.